Domingo, 28 de Abril de 2024

La FEB pide a Vidal una convocatoria formal para discutir salarios

El gremio docente, conducido por Mirta Petrocini, anticipó que solicitarán un encuentro con la flamante Gobernadora y ya retomó la batería de reclamos habitual, desde la recomposición salarial a la necesidad de mejorar la inversión en infraestructura, los comedores y transporte escolar.

26-11-2015



La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el segundo gremio con más afiliados de la provincia, aseguró que pedirán una convocatoria urgente a María Eugenia Vidal para empezar a discutir los aumentos salariales del año próximo, una manera de amortiguar los futuros conflictos ante la posibilidad, como cada año, de que no arranque el ciclo lectivo en tiempo y forma.

Pero tampoco es casualidad que el reclamo sea paralelo a los dichos de Vidal, quien protagonizó un encuentro de trabajo con Daniel Scioli, dándole forma a una transición ordenada, y anticipó que buscarán la herramienta adecuada para abonar el segundo aguinaldo aunque sin dar garantías absolutas, situación que seguramente no lleva tranquilidad ni a maestros ni a los empleados públicos en general.

"Vamos a pedir que se formalice de manera urgente la convocatoria que la Gobernadora electa María Eugenia Vidal realizó en medios de comunicación", indicó la titular de la FEB.

"Debemos sentarnos de inmediato a dialogar para evitar que los tiempos nos apremien, como sucede cada año", acotó.

"Como hemos hecho siempre, además de la cuestión salarial, queremos plantear una serie de demandas que siguen sin cumplirse y que son fundamentales para garantizar la calidad educativa de la que tanto se habla y sobre la cual se debe avanzar de manera concreta", analizó la dirigente gremial, que salía a poner los puntos.

Mirta Petrocini señaló que, entre otras cosas, plantearán una inmediata recomposición para recuperar la calidad perdida del salario docente pero, en el mismo sentido, también abordar otras cuestiones como la centralidad pedagógica del sector, incrementar el presupuesto para infraestructura, garantizar el normal funcionamiento de comedores y transporte escolar, que no están en óptimas condiciones.

"Somos garantes de cada derecho conquistado, cuestionaremos y rechazaremos de manera categórica cualquier medida que lesione o signifique un retroceso en esas conquistas y defenderemos a ultranza la educación pública", enfatizó la secretaria general del sindicato, que pertenece a la órbita del Frente Gremial Docente, conformado por otros cuatro, entre ellos SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel.

"Vamos a seguir luchando, como hasta ahora, para que se den soluciones a los problemas históricos que venimos denunciando desde hace tiempo", recalcó la líder gremial.

Evidentemente, el desafío de negociar con los sindicatos es, quizá, la demanda más importante que tendrá la Gobernadora electa cuando asuma el 10 de diciembre. Una vez garantizado el pago del sueldo anual complementario, tras la polémica que surgió en las últimas horas y los dichos de una Vidal que no termina de dar las certezas necesarias, vendrán los tiempos de convocar a paritarias y buscar una suba salarial que deje contentos a todos. Todo asoma como un panorama para nada sencilla, especialmente a medida que pasan los días y crece cierta tensión.
Regresar